La resaca de San Patricio

Cuando tu buque insignia llega a buen puerto tras un duro oleaje y resulta que ese día es tu fiesta favorita del año, el día de San Patricio, es posible que esta semana de resaca, sea la más feliz para los norirlandeses. El acorazado, “Rory Mcilroy”, se ha liado a cañonazos en tierras americanas y ha plantado su bandera en territorio hostil. Bay Hill y ya sabemos que cuando se trata de golf, la guerra entre americanos, ingleses e irlandeses es de un nivel brutal.

Parece que estamos ante la renovación de grandes jugadores de golf que parecían haber perdido su chispa y espíritu competitivo. Ya fuese por lesiones o simplemente que su juego A no estaba afinado. Lo cierto es que en las últimas semanas hemos asistido a grandes regresos de Golfistas de la talla de Tiger Woods, Phil Mickelson y ahora Rory Mcilroy.

Sin duda otro jugador al que todos echábamos de menos, ha vuelto a brillar con fuerza en el tour y fortalece la esperanza del bando europeo para la Ryder Cup de este verano en París. Sin duda alguna Mcilroy es la punta de lanza del bando europeo y este fin de semana en Bay Hill dio 5 buenos motivos para ir calentando el evento más esperado de este año.

Con 5 birdies, a un putt, en los hoyos 13-14-15-16 y 18 (algunos tremendamente largos) en la última jornada,  parece que Rory ha dejado atrás su gafe en los “greenes”, un punto de su juego que hasta este fin de semana no presentaba solidez y parecía que se le atragantasen los putts cortos.

Cabe recordar que Rory llevaba sin ganar en el Tour desde 2016, apartado también por una lesión de espalda que le ha tenido en dique seco hasta 3 meses. Esta victoria en terreno sagrado y con la revolución que está causando Tiger Woods, que parece haber eclipsado un poco al resto de jugadores en su lucha por volver al círculo de ganadores, Mister Mcilroy  sale reforzado dando un golpe sobre la mesa y presentando su candidatura a optar por grandes victorias este año.

A falta de 2 semanas para el primer “MAJOR” del año, el Masters de Augusta, Rory es otro de los jugadores que ha cogido velocidad de crucero y tiene puesto sus ojos en esa “chaquetita” verde que  comienza el próximo Jueves 5 de abril, el último de los grandes que necesita para completar su vitrina de trofeos perfecta. Con 1 US Open, 2 PGA CHAMPIONSHIP y un British Open (conocido como THE OPEN) ya en su haber.

¡Póngame una pinta!

¡Salud Sir Rory Mcilroy!

Foto: CBS SPORTS