Deja la cuchara para el Helado…

Muchos jugadores de golf con hándicaps altos TEMEN el juego corto alrededor del Green ya que por lo general esta parte del juego conlleva una técnica más fina y los errores se pagan bastante caros.

El gesto más común entre jugadores es “cucharear” con las muñecas. La mayoría de las personas buscan alrededor de Green, en los bunkers o desde el rough,  levantar la bola lo antes posible y usan su cuerpo y las muñecas para intentar lograrlo.  Al final, por lo general, suelen ocurrir dos errores posibles; Golpeamos por encima de la bola y sale disparada o clavamos el palo detrás de la bola y nos sale un “salto de rana” o “YIP”

Un buen ejercicio que nos ayudará a solucionar este gesto tan común con las muñecas es utilizar una varilla de entrenamiento.

Colocamos la varilla como si fuera una extensión del palo y agarramos el palo con la varilla como lo hacemos normalmente, es importante que la varilla en el inicio de nuestro swing, este pegada a nuestro costado izquierdo, (derecho para los zurdos). A continuación realizamos golpes de chip y nuestro objetivo será que la varilla no toque en ningún momento nuestro costado tras golpear la bola. Esto nos ayudará a trabajar la extensión completa de los brazos y no nos permitirá lanzar las manos antes de tiempo, ya que nos golpearemos el costado con la varilla (no hace daño alguno).

Adjunto a este Tip elaboraremos un video explicativo para aclarar las dudas sobre cómo realizar el ejercicio.

Probarlo y nos contáis si notáis mejora en vuestro contacto con la bola.

Responde a nuestra encuesta: